Treintañeros acuden a "La Bombonera" a vacunarse contra Covid-19

TOLUCA, Méx., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Este lunes inició en 35 municipios del Estado de México la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad, con la que las autoridades de los tres niveles de gobierno pretenden evitar contagios de la enfermedad, principalmente contrarrestar a la variante Delta que es la de mayor transmisión entre la población.

En Toluca, desde temprana hora cientos de residentes de ese grupo etario acudieron al Estadio Nemesio Díez, conocido de manera popular como "La Bombonera" a ser inmunizados.?Los beneficiarios respondieron a la convocatoria que hicieron los gobiernos federal, estatal y municipal, por lo que acudieron en gran número, hicieron una larga fila para esperar su turno.

La mayoría de ellos llevaba lleno el formato impreso del registro de la vacuna, lo que agilizó el proceso y el tiempo en el que recibieron el antígeno.

Además de Toluca, donde continuará hasta el 30 de julio la aplicación de la primera dosis, la jornada de inoculación colectiva comenzó también hoy en otros 34 municipios mexiquenses.

En Cuautitlán Izcalli hoy y hasta el 29 de julio por orden alfabético.

Auditorio Enrique Batiz, FES Cuautitlán Izcalli Campo 1, Universidad Tec Milenio y el Estadio Hugo Sánchez, en la modalidad presencial se suministra el biológico.

A, B, C, D, E le corresponde el lunes 26; F, G, H, I, J, K martes 27; L, M, N, Ñ, O, P, Q miércoles 28 y R, S, T, U, V, W, Y, Z jueves 29.

En Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac y Chapultepec, Coatepec Harinas, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Mexicaltzingo, Otzoloapan, Rayón, San Antonio La Isla, Santo Tomás de Los Plátanos, Sultepec y Texcaltitlán, solo se inmunizará hoy hasta las 17 horas.

En Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ocoyoacac, Temascaltepec, Tenango del Valle, Tianguistenco y Villa de Allende, serán dos jornadas: hoy y mañana 26 en un horario de 9 a 17 horas.

En Nicolás Romero y Chimalhuacán será hoy y hasta el miércoles. En Nicolás Romero en la explanada del palacio municipal y en Chimalhuacán en cinco sedes: Recinto Ferial, Estacionamiento del Hospital de San Agustín, Hospital Materno Infantil, Escuela Secundaria Oficial Izcoátl y la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

El 26 de julio le corresponde a las letras A, B, C, D, D, F, G; el 27 a H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O y 28 a P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En Ixtapaluca y Acolman también será hoy y hasta el miércoles. En Acolman la única sede será la Ciudad Deportiva Mario Vásquez Raña. En Ixtapaluca en el Estacionamiento Comercial Mexicana; Ciudad Deportiva Ixtapaluca; Mercado 20 de Noviembre y en la explanada del palacio municipal.