Tregua y coordinación con el Ejecutivo, plantea Monreal a oposición

Por Lucía Calderón

México, 7 May (Notimex).- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, convocó a los partidos opositores a una tregua política, y "al menos en estos días que podamos situarnos en una buena coordinación con el Ejecutivo, no de subordinación".

"Convoco a esta tregua, la planteamos y fue aceptada en su mayoría", aseguró el legislador zacatecano al término de la sesión virtual de la Junta.

En una rueda de prensa vía Internet, el senador de Morena informó que "planeamos una tregua política por razones obvias, para que en el clímax de la pandemia no haya rispidez, encono, porque crece el pico y crece la polarización política".

Pidió a los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que conforman el llamado Bloque de Contención en el Senado, "en dos o tres semanas volver a nuestras diferencias, a la ideologización".

Solicitó que por ese tiempo se privilegie el acuerdo para atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Comentó que países como Dinamarca, que tiene 10 partidos políticos, ha logrado acuerdos entre ellos y atendido con mejores resultados los efectos de la pandemia.

Y al contrario países con diferencias ideológicas, como Estados Unidos, Brasil, España y Polonia, han registrado mayores problemas para disminuir los contagios y los decesos por la enfermedad, expresó.

-Fin de nota-

 

NTX/LCS/MMH