Trece jugadores acudirán en persona al draft de NFL

Associated Press
·1  min de lectura
ARCHIVO - En imagen de archivo del lunes 11 de enero de 2021, el quarterback Mac Jones, de Alabama, festeja tras un touchdown del wide receiver DeVonta Smith en el juego por el campeonato de la NCAA frente a Ohio State en Miami Gardens, Florida. (AP Foto/Lynne Sladky, archivo)

CLEVELAND (AP) — Un total de 13 prospectos acudirán en persona al draft de la NFL la próxima semana.

Un año después de que el draft fuera realizado en su totalidad de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19, la liga intenta dar un paso más hacia cierta normalidad. Se espera que la mayoría de los 13 jugadores que estarán en Cleveland sean selecciones de primera ronda.

Cinco integrantes del campeón nacional universitario Alabama estarán ahí: el quarterback Mac Jones, el defensive lineman Christian Barmore, el cornerback Patrick Surtain II, y los wide receivers Jaylen Waddle y DeVonta Smith —este último ganador del Trofeo Heisman.

Tambien aceptaron la invitación el quarterback Zach Wilson, de BYU, y el quarterback Trey Lance, de la Universidad Estatal de Dakota del Norte; el wide receiver Ja’Marr Chase, de LSU; el rusher Gregory Rousseau, de Miami; el tackle Rashawn Slater, de Northwestern; el cornerback Caleb Farley, de Virginia Tech; el linebacker Micah Parsons, de Penn State; y el tight end Kyle Pitts, de Florida.

Otros 45 prospectos, incluyendo la posible primera selección global del draft, el quarterback Trevor Lawrence, de Clemson, participarán de manera virtual, anunció la NFL el viernes. La primera ronda del draft será el jueves, las segunda y tercera rondas se llevarán a cabo el próximo viernes y la últimas cuatro rondas se completarán el 1 de mayo.

En total, 90 jugadores participarán en el draft, entre ellos 32 jugadores que actualmente forman parte de planteles universitarios, y varias exestrellas de la NFL —siete de ellas miembros del Salón de la Fama: Orlando Pace, Joe DeLamielleure, John Randle, Anthony Muñoz, Drew Pearson, Franco Harris y Will Shields.