Trebek pide apoyo a víctimas de COVID-19

DAVID BAUDER
·1  min de lectura
ARCHIVO – En esta imagen proporcionada por Jeopardy! Alex Trebek, anfitrión del programa de concurso "Jeopardy!". La última semana de episodios grabados por Trebek será transmitida del 4 al 8 de enero de 2021. Trebek grabó los episodios a finales de octubre y falleció en noviembre por cáncer de páncreas. (Jeopardy! via AP)

NUEVA YORK (AP) — En un mensaje grabado en la que resultó ser su última semana como anfitrión de “Jeopardy!”, Alex Trebek instó a los espectadores del programa de concursos a ayudar a las víctimas de la pandemia de coronavirus.

La petición de Trebek fue emitida en los últimos momentos del programa transmitido el lunes.

“Estamos tratando de construir una sociedad más gentil, amable, y si todos cooperamos un poco vamos a lograrlo”, dijo.

Trebek falleció el 8 de noviembre a los 80 años de cáncer de páncreas, pero había grabado varias semanas del programa con anticipación que se han seguido transmitiendo. El programa del lunes es el primero de la última semana de programas que dejó preparada.

Esta semana iba a ser transmitida originalmente la semana de Navidad, dos categorías de pistas del programa eran “21 de diciembre” y “Navidad en Broadway”. Pero para darle una mayor exposición a la última semana de Trebek, “Jeopardy!” las aplazó hasta esta ahora.

El productor ejecutivo del programa, Mike Richards, dijo al programa “Today” de NBC el lunes que Trebek fue “un guerrero absoluto” en sus últimas sesiones de grabación.

“Estaba sufriendo un dolor enorme”, dijo Richards. “Estaba, sabes, a 10 días de morir. Y no se siente eso en ninguno de esos episodios”.

Todavía no se ha nombrado un sucesor. El viejo campeón de “Jeopardy!” Ken Jennings será el primero de una serie de anfitriones invitados en episodios que comenzarán a transmitirse la próxima semana.

Al preguntarle si Trebek había dado alguna sugerencia de un sucesor, Richards dijo a NBC que “mencionó un par de nombres, pero quería quedarse alejado de eso ... nadie va a reemplazarlo y lo sabemos”.