"Trayectos de la mirada", muestra que mezcla arquitectura y escultura

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La escultora Paloma Torres inaugura este 4 de agosto su exposición "Trayectos de la mirada", en el Museo de Arte y Cultura de Guanajuato. La muestra estará compuesta por sus características columnas de cerámica y ahora presentará su nueva serie "Naturaleza restaurada", que consiste en columnas hechas con los restos de árboles muertos o derribados.

"Es un poco la restauración de la naturaleza, porque este es un árbol de mi casa que se cayó hace tres años. Quería restaurar los árboles de mi historia familiar y volverlos como una columna vertebral que me sostiene", dijo la escultora a EL UNIVERSAL sobre su nueva serie, en junio.

La obra de Torres se ha decantado por las columnas a lo largo de su carrera porque considera que el espacio "es lo que forma el espíritu de la sociedad. Entonces hago estas columnas porque lo que a mí me gusta es poder transitar entre ellas (...). El vacío entre las esculturas es como el silencio en la música".

"Trayectos de la mirada", curada por Mac Zavala, se inaugura este 4 de agosto a las 19 hrs, la entrada es libre. El viernes 5 de agosto la artista ofrecerá una plática en el museo a las 18 hrs.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.