La trayectoria de Robert Powell, protagonista de "Jesús de Nazaret"

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Robert Powell alcanzó su fama mundial de la mano de la interpretación de Jesús de Nazaret. Esta miniserie de 370 minutos se estrenó hace 46 años, pero sigue siendo una constante en las festividades cristianas como Navidad y Pascuas.

La miniserie "Jesús de Nazaret" se transmitió por primera vez en América Latina los últimos años de la década de los 70. Fue una producción del italiano Franco Zeffirelli. Además de Robert Powell, actuaron Laurance Olivier, Christopher Plummer, Michael York, Peter Ustinov y Ernest Borgnine, entre otros.

El personaje de Jesucristo fue el que se quedó en la memoria de todos los televidentes y hasta el día de hoy es el rostro que se le viene a la mente a más de uno cuando piensa en la segunda persona de la Santísima Trinidad.

Actualmente, Robert Powell vive retirado del mundo mediático, el cine y prefiere llevar una vida tranquila leyendo y disfrutando con los suyos. Se ha convertido en una de las figuras más codiciadas por los medios de comunicación porque hace muchos años que no es alcanzado por los flashes de las cámaras.

Robert Powell nació en 1944 en Salford, Manchester, Inglaterra. Dio los primeros pasos en la actuación en los años 70. Sus primeros trabajos fueron en series y películas de muy poco presupuesto de la cadena BBC.

La fama llegó con su personaje de "Jesús de Nazaret". En realidad, él fue a audicionar para el papel de Judas. El protagónico estaba pensado para Dustin Hoffman o Al Pacino. Finalmente, los productores se inclinaron por contratar a Robert Powell para el personaje de Jesús por sus ojos y sus rasgos delicados.

Este papel trajo muchos cambios en su vida privada: tuvo que casarse con su pareja porque esta situación podría ser mal vista por los cristianos y su rostro comenzó a ser parte de iglesias y centros religiosos en todo el mundo por lo que casi no podía hacer una vida normal.