Travis Scott debería haber detenido el Astroworld, dice jefe de bomberos de Houston

·1  min de lectura

Travis Scott debería haber detenido el fatídico espectáculo de Astroworld en cuanto se dio cuenta de que la multitud estaba en peligro, dice el jefe de los bomberos de Houston.

“El artista tiene el mando de esa multitud”, afirmó el jefe Samuel Peña a The Today Show.

“Si se da cuenta de que algo está pasando, ciertamente puede pausar esa actuación, encender las luces y decir: ‘Oye, no vamos a continuar hasta que esto se resuelva’”, indicó Peña.

 (The Today Show)
(The Today Show)

Ocho personas murieron y cientos resultaron heridas tras una oleada de gente en el festival Astroworld en el NRG Park de Houston el viernes.

Se declaró un suceso de víctimas masivas a las 21:38 horas, pero Scott no detuvo el espectáculo hasta las 22:15 horas.

Scott detuvo la actuación varias veces durante su actuación por preocupación por el público, pero luego siguió tocando.

Peña comentó que Scott debería haber detenido el espectáculo en cuanto se percató de la presencia de una ambulancia que intentaba abrirse paso entre la multitud para atender a algunos de los heridos.

El jefe de los bomberos no estaba seguro de que Scott “fuera plenamente consciente de lo que estaba ocurriendo”, y añadió que eso formaría parte de la investigación en curso.

Leer más: Astroworld: el FBI se suma a la investigación de la tragedia en el concierto de Travis Scott

“Todo el mundo en ese evento tiene una responsabilidad, empezando por el artista, la seguridad y todos los que están ahí para proporcionar seguridad”, aseguró Peña.

Relacionados

¿Qué pasó en Astroworld? Lo que sabemos sobre el incidente masivo en el festival de música de Travis Scott

Médico de Astroworld dice que encontró a tres personas inconscientes en solo 10 minutos durante presentación de Travis Scott

Astroworld: Todo lo que sabemos sobre las demandas que enfrentan Travis Scott y Live Nation

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.