Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Travesura de niño apaga la llama de la Independencia de México

Imagen tomada de Facebook
Imagen tomada de Facebook

En cuestión de segundos, un niño acabó con 200 años de historia de México, al apagar la llama de la Independencia, la cual se encuentra en el Museo Regional de Guanajuato, mejor conocido como la Alhóndiga de Granaditas.

En un video difundido por TV Guanajuato Canal 8, se ve el momento en que el pequeño sopla y termina con la llama… y literal “nadie hace nada” para detenerlo. Ni padres ni la vigilancia del recinto actuaron.

De acuerdo con medios locales los padres del menor se habrían percatado de lo ocurrido, pero no intervinieron ni la vigilancia se movilizó, ni cuando ya había hecho la travesura.

Cabe señalar que según información del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la llama de la Independencia “se renueva cada mes y, como ocasión especial, el 28 de septiembre, en conmemoración de la toma de la Alhóndiga en los albores del levantamiento insurgente”.

Para algunos usuarios la reacción de los medios de comunicación fue una exageración:

Otros definitivamente responsabilizaba a los padres:

¿Y la vigilancia? Algunos otros se cuestionaron:

Otras personas sugirieron que a pequeños de esa edad era mejor llevarlos a otros tipos de museos.

“La Alhóndiga de Granaditas alberga desde 1958 al Museo Regional de Guanajuato, considerado como uno de los más grandes y ricos de la república mexicana ya que cuenta con un acervo inventariado de 9,275 objetos de gran valor histórico y cultural… fue diseñado en 1967 para rendir un homenaje permanente a Hidalgo, Morelos, Jiménez, Allende, Aldama y Guerrero”, indica el INAH en su sitio web.