‘Traumático incidente’: explosión produce un río de vino tinto

UN RÍO de vino se desbordó la semana pasada de una bodega vinícola sudafricana, en las afueras de Ciudad del Cabo, en la región de Cabo Occidental, cuando un depósito que contenía 50,000 litros (más de 13,000 galones) de vino se desplomó.

Varios usuarios de redes sociales compartieron videos de la “traumática” explosión en las Bodegas Darling, la cual no provocó víctimas humanas.

El usuario de Twitter @lukas_byron, un periodista multimedia de Cape Town Etc, compartió un video del vino derramándose hacia el área de viñedos circundante.

El mismo video fue compartido también por Yolanda Bester en Facebook. “Río de vino tinto… No puedo ver esto sin pensar cómo había reaccionado si hubiera estado ahí. Las Bodegas Darling perdieron 50,000 litros de vino tinto…”, escribió Bester en la publicación de Facebook que acompaña al video.

También lee: Beber vino tinto tiene efectos positivos para nuestra salud intestinal, dice estudio

Esas escenas también fueron compartidas por el usuario de Twitter @nickynicey, quien tuiteó: “Escenas desgarradoras ocurridas hoy en las Bodegas Darling, con la ruptura de un depósito de vino”.

En otro video compartido por@lukas_byron se capta una caótica escena dentro de la bodega, donde el vino vuela dramáticamente por los aires.

“Presuntamente, varios tanques explotaron en la bodega vinícola Darling”, tuiteó @lukas_byron junto con el video, que tenía alrededor de 250 vistas desde que fue publicado este miércoles.

En una declaración publicada en su página de Facebook, Bodegas Darling señaló: “En Bodegas Darling tuvimos un incidente muy traumático el martes 4 de mayo”, e indicó que el tanque de vino “se vino abajo cuando (sospechamos) la base que lo mantenía erguido se hundió. En el proceso, cayó sobre otros tanques, provocando la pérdida de una parte del vino de la nueva cosecha”.

No te pierdas: Vinos del mundo, la mejor ruta del planeta para tu paladar

“Si bien la pérdida del vino es una realidad financiera, nos alegra que nadie haya resultado herido. En este incidente, las cosas pudieron haber sido mucho peores.

“No existe un riesgo inmediato para el suministro de vino, y nosotros superaremos este tropiezo”, se lee en la declaración.

En enero de 2020 en California, alrededor de 100,000 galones (unos 378,500 litros) de vino tinto se derramaron en un arroyo local y en el Río Ruso tras una fuga en un tonel de mezcla en la bodega vinícola de Sonoma Valley.

El derrame, que fue lo suficientemente grande como para llenar ocho camiones cisterna, se desbordó desde el edificio de los Viñedos Rodney Strong hacia un desagüe pluvial unido a un sistema de alcantarillado sanitario. Desde ahí, el vino fluyó hasta el Arroyo Reiman antes de terminar en el río.

Te interesa: Vino orgánico vs natural: ¿cuál es la diferencia?

El incidente fue adjudicado a “una aparente falla mecánica”, dijo en aquel momento un vocero de los Viñedos Rodney Strong.

En 2018, una bodega vinícola italiana perdió más de 8,000 galones (30,200 litros) de vino prosecco cuando un tanque comenzó a derramarse.

Un trabajador de la bodega en el área de Conegliano en Treviso, en el noreste del país, captó un video del derrame con su teléfono.

En las escenas se muestra espuma y líquido cubriendo el cemento y los lados del depósito. También puede apreciarse un montacargas cercano totalmente empapado. En aquel momento se desconocían las causas del derrame. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek