Tratan un árbol de 700 años de antigüedad con goteros en India

Este centenario baniano o higuera de Bengala, un árbol perteneciente al género Ficus, es una importante atracción turística en el estado de Telangana, en la India, ya que se trata del segundo árbol más grande de la zona y tiene nada menos que 700 años. Sin embargo, el árbol está cerrado al público desde el pasado mes de diciembre por una infección a causa de las termitas, por lo que las autoridades han decidido colocarle goteros (como los que se pone a los pacientes en los hospitales) con un químico para salvarlo.

El departamento forestal trató de curar al árbol introduciendo un químico, el chlorpyrifos, a través de unos agujeros en el tallo. Al comprobar que no funcionaba, decidieron inyectárselo en distintas ramas a través de goteros y diluido con suero salino. Además, según indicó el oficial forestal de la ciudad de Mahabubnagar, Chukka Ganga Reddy, también están regando las raíces con la solución diluida para matar a las termitas.

El baniano ha perdido ya una rama como consecuencia de los insectos, pero parece estar respondiendo bien al tratamiento. Esperemos que turistas y locales puedan volver a visitarlo pronto, aunque con los goteros es una atracción para los visitantes todavía más fascinante.

También te puede interesar: