Tratamiento temprano en esquizofrenia podría no frenar evolución

México, 13 Feb (Notimex).- El tratamiento temprano en esquizofrenia podría no frenar su evolución, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Stony Brook en Estados Unidos.

Para el estudio, publicado en la revista médica The American Journal of Psychiatry, los científicos analizaron la duración del tiempo entre el inicio de la enfermedad y del tratamiento en 287 personas con esquizofrenia o trastorno esquizoafectivo.

“Nuestra evidencia es algo contradictorio, (ya que) existe una buena cantidad de evidencia que sugiere que si se lleva a las personas que están teniendo su primer episodio psicótico al tratamiento, se pueden evitar disminuciones irreversibles”.

Sin embargo, señalaron, se encontró que si se compara a los pacientes que reciben tratamiento temprano con las que no lo hacen, el primer grupo sólo parece tener mejores resultados porque a menudo son más jóvenes.

La esquizofrenia es un trastorno mental que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida. Actualmente no se conoce su causa, y aunque existe tratamiento que puede ayudar a los pacientes, no tiene cura.

-Fin de nota-

 

NTX/YAC/MRG/