Tratamiento REGEN-COV reduce el riesgo de contraer covid-19 hasta en un 80 % durante 8 meses: estudio

·2  min de lectura

UN TRATAMIENTO con anticuerpos sintéticos desarrollado por la farmacéutica Regeneron redujo en mas de 80 por ciento el riesgo de contraer covid-19 sintomático durante ocho meses, informó la compañía estadounidense este lunes.

Regeneron anunció resultados positivos adicionales de un ensayo de Fase 3 realizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que evaluó el uso de una dosis única de REGEN-COV® en investigación (1.200 mg administrados a través de 4 inyecciones subcutáneas) para prevenir covid-19.

“Los nuevos análisis muestran que REGEN-COV redujo el riesgo de contraer covid-19 (es decir, infecciones sintomáticas por SARS-CoV-2 confirmadas por laboratorio) en un 81,6 por ciento durante el período de seguimiento preespecificado, manteniendo la reducción del riesgo del 81,4 por ciento durante el primer mes después de la administración”.

“Los nuevos datos de hoy demuestran cómo una sola dosis de REGEN-COV puede ayudar a proteger a las personas durante muchos meses después de la administración”, dijo el doctor Myron S. Cohen, que lidera los esfuerzos de anticuerpos monoclonales para la Red de Prevención de covid (CoVPN) patrocinada por los NIH y es Director del Instituto de Salud Global y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

No te pierdas: Por qué los anticuerpos de las llamas se prueban como tratamiento contra el covid-19

“Estos resultados demuestran que REGEN-COV tiene el potencial de proporcionar inmunidad duradera contra la infección por SARS-CoV-2, un resultado particularmente importante para aquellos que no responden a las vacunas, incluidas las personas inmunocomprometidas”.

Uno más de los resultados indica que durante el período de evaluación de 8 meses, cero individuos en el grupo REGEN-COV fueron hospitalizados debido a covid-19, en comparación con seis individuos en el grupo placebo (1 persona en el primer mes; 5 personas durante los meses 2-8). No hubo muertes por covid-19 en ningún grupo de tratamiento durante el período de evaluación de 8 meses, y no se identificaron nuevas señales de seguridad para REGEN-COV.

“En este ensayo, una dosis única de REGEN-COV proporcionó protección a largo plazo contra covid-19, incluidos tiempos de riesgo particularmente alto por la exposición familiar, y a largo plazo durante la exposición más amplia en curso”, dijo George D. Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.