Anuncios

Cómo será el tratamiento de Donald Trump contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó su tratamiento contra el coronavirus, sin necesidad de suministro adicional de oxígeno, según anunció en un comunicado el médico del mandatario, Sean P. Conley.

Después de que el presidente estadounidense afirmara en un video en Twitter que "está llevando muy bien" el proceso de recuperación, Conley aseguró que recomendó su traslado al hospital militar Walter Reed para llevar a cabo "una mayor vigilancia".

Alberto Fernández le envió una carta a Donald Trump: "La pandemia no distingue entre gobernantes y gobernados"

"No necesita ningún suplemento de oxígeno, pero tras consultar a los especialistas, hemos elegido iniciar el tratamiento con remdesivir. Completó su primera dosis y está descansando cómodamente", dijo el médico de Trump.

El mandatario había anunciado en mayo que las autoridades sanitarias norteamericanas habían aprobado el uso del medicamento antiviral remdesivir para tratar a pacientes de coronavirus. Asimismo, la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de emergencia de este tratamiento experimental, después de que algunos pacientes tratados con este antiviral tuvieran una recuperación más rápida tras contagiarse.

Los contagios siguen aumentado en la clase política estadounidense. El último en confirmar su caso fue el senador por Carolina del Norte Thom Tillis, miembro del Comité Judicial,alque se suma el positivo del senador por Utah Mike Lee. Los dos senadores republicanos estuvieron junto a Trump el sábado pasado en la ceremonia de nominación de la jueza Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo.

Además, según confirmó la CNN, el director de la campaña electoral del mandatario, Bill Stepien, dio positivo en coronavirus, aunque aseguró que seguirá trabajando desde su casa.

"El presidente sigue a cargo"

Ante el contagio de Trump, el mandatario puede ceder temporalmente el mando del país a su "número dos" en caso de estar incapacitado para seguir ejerciendo las funciones. Sin embargo, desde la Casa Blanca confirmaron que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo: "El presidente sigue a cargo".

Pence seguirá con sus actos de campaña y se enfrentará el próximo miércoles a un debate con la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris. En tanto, habrá cambios en el formato del mismo, ya que se ampliará la distancia entre los aspirantes -más de tres metros- tras los últimos acontecimientos.

Coronavirus. Donald Trump, infectado: ¿qué podría pasar si se agravara su estado de salud?

Trump fue trasladado esta tarde en helicóptero al hospital y presenta fiebre desde ayer. Tanto él como la primera dama, Melania Trump, habían anunciado horas antes que habían dado positivo por coronavirus después de que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también contrajera la Covid-19.

Uno de los médicos de la Casa Blanca señaló, además, que el presidente se encuentra "fatigado", si bien la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró que presenta "síntomas leves" y está "animado".

Agencia DPA