Tratamiento contra Covid-19 de Pfizer costará $500 dólares

·1  min de lectura
Tratamiento contra Covid-19 de Pfizer costará $500 dólares
Tratamiento contra Covid-19 de Pfizer costará $500 dólares

Este miércoles 22 de diciembre, las autoridades reguladoras de Estados Unidos le dieron el visto bueno a la píldora contra Covid-19 desarrollada por Pfizer, la cual podrá ser tomada desde casa para evitar los efectos provocados por el coronavirus.
El medicamento se comercializará bajo el nombre "Paxlovid", y será una forma rápida de tratar el Covid-19 e incluso económica, esto si se compara con los gastos de una hospitalización o de tratamientos menos efectivos. Cabe resaltar que esta píldora servirá para tratar infecciones tempranas.
La mala noticia es que los suministros de la pastilla estarán extremadamente limitados por el momento, puesto que se espera que la demanda sea bastante amplia, ya que es el único medicamento contra Covid-19 que no es de forma intravenosa.
De acuerdo con Dr. Gregory Poland de la Clínica Mayo, la eficacia de la píldora es muy buena pues denota una reducción de casi el 90% en las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con mayor probabilidad de contraer una enfermedad grave.
Igualmente, compartieron que Estados Unidos pagará alrededor de $ 500 dólares por cada ciclo del tratamiento de Pfizer, que consiste en tres píldoras que se toman dos veces al día durante cinco días. Esto significa, al cambio actual, que cada tratamiento podría costar $10,357 pesos mexicanos.

Video: estos son algunos de los videos más vistos en 2021

Con información de Fox59

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.