Nuevo tratamiento para combatir gliobastoma

México, 23 May (Notimex).-  El glioblastoma es un tipo de tumor que crece y se expande con rapidez, por eso investigadores del Instituto de Ciencias Neurológicas en Italia buscan evaluar un tratamiento inhibidor con un agente de nivolumab en comparación con bevacizumab.

Según el ensayo clínico aleatorizado fase 3 realizado en 369 pacientes tratados anteriormente con nivolumab, los pacientes fueron divididos en dos grupos, destacó la revista JAMA Oncology.

El primer grupo recibió 3mg de nivolumab y al segundo grupo le administraron 10 mg de  bevacizumab cada dos semanas hasta la progresión de la enfermedad o efectos secundarios tóxicos.

Después de 12 meses de tratamiento se observó que los pacientes tratados con bevacizumab tuvieron una respuesta positiva en comparación de las personas tratadas con nivolumab, además no se presentaron efectos adversos en ninguno de los dos medicamentos.

Los investigadores señalan que se necesitan estudios adicionales, pero el bevacizumab mejoró la supervivencia en los pacientes con glioblastoma

-Fin de nota -

 

NTX/TIPM/GBM/