“Tratado como un trozo de carne”: Familia horrorizada al saber que cuerpo de víctima de COVID fue diseccionado frente audiencia en vivo

·4  min de lectura

La viuda de un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 98 años se "horrorizó", al saber que su cuerpo fue diseccionado frente a una audiencia en vivo en una exposición de 500 dólares por boleto.

David Saunders de Baton Rouge, Louisiana, murió por complicaciones relacionadas con covid en agosto y su familia donó su cuerpo para la ciencia médica de acuerdo con sus deseos.

Los restos de Saunders fueron entregados a la empresa con fines de lucro Med Ed Labs, con sede en Las Vegas, quien los vendió al "artista macabro" y fundador de Death Science Jeremy Ciliberto, quien comparte regularmente videos de escenas de crímenes y cadáveres falsos con sus 1.1 millones de seguidores en Tik Tok.

Ciliberto organizó una autopsia en vivo para los clientes de pago, tanto en persona como en línea, como parte de una exposición de rarezas y curiosidades.

Durante el evento celebrado en Portland, Oregon Marriott, el 17 de octubre, el cuerpo de Saunders fue colocado debajo de una sábana blanca en una camilla en el centro del salón de baile del hotel.

El profesor retirado de anatomía Colin Henderson luego utilizó un bisturí para cortar la cabeza, las extremidades y la cavidad torácica y le extrajo los órganos y el cerebro. Se invitó a los miembros de la audiencia a pinchar su cuerpo durante el procedimiento de tres horas.

 (King5)
(King5)

La viuda de Saunders, Elsie, solo descubrió que el cuerpo de su difunto esposo había sido disecado después de que la red de noticias de Seattle King5 envió a un periodista encubierto al evento y vio su etiqueta con su nombre en el cadáver.

Ella le dijo a King5 que estaba horrorizada por la autopsia en vivo, que era similar a ser “tratada como un pedazo de carne frente a una audiencia que paga”.

Hablando con King5, el director de la funeraria con sede en Baton Rouge que preparó el cuerpo de Saunders, Mike Clark, dijo que nadie de la funeraria o de la familia fue notificado sobre el destino del hombre.

Leer Más: Republicanos dicen que victoria en Virginia les da esperanzas

"Realmente me entristece que a este caballero no se le haya dado la dignidad y el respeto que se merecía y lo que pensó su familia que le pasaría a su cuerpo", dijo Clark a la cadena.

En una declaración para The Independent, el Ciliberto afirmó que Med Ed Labs sabía que los restos de Saunders serían utilizados para una autopsia en vivo.

Dijo que su compañía Death Science dejó en claro que venderían boletos y que el “bodybroker” había proporcionado un anatomista para el evento.

Dijo que Death Science pagó más de 10 mil dólares por el cuerpo. Med Ed Labs había manejado la transferencia del cuerpo de la familia y no tenía acceso a ese papeleo, dijo.

“Entendemos que este evento ha causado un estrés indebido a la familia y nos disculpamos por eso”, dijo.

Ciliberto publica regularmente videos de "simulaciones educativas" con cadáveres falsos y escenas de crímenes escenificadas que han atraído millones de visitas en las redes sociales.

En una entrevista con The Independent , el administrador de Med Ed Labs, Obteen Nassiri, negó que supieran que el cuerpo sería diseccionado en un evento público.

"No teníamos idea de que lo usarían en una exposición de rarezas para una audiencia de pago".

 (TikTok)
(TikTok)

Nassiri dijo que había hablado con la viuda de Saunders el miércoles por la mañana y ella estaba "muy molesta".

“Nos disculpamos. Lamentamos mucho lo que ha resultado de esto. Le devolveremos los restos lo antes posible. A nuestra cuenta."

Un funcionario de salud pública de Washington expresó su preocupación de que las personas que asistieron al evento pudieran haber estado en riesgo de contraer covid.

Sin embargo, Ciliberto dijo que una prueba serológica confirmó que el cuerpo de Saunders no era infeccioso.

Después de que la investigación inicial de King5 salió al aire el 28 de octubre, se canceló otra autopsia en vivo planificada en Seattle.

Un portavoz de la Exposición de rarezas y curiosidades dijo: "Esto NO fue en absoluto una demostración de estilo de entretenimiento, fue un evento educativo dirigido a estudiantes, profesionales y aquellos interesados en una carrera en este campo".

Según el Archivo Nacional del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, Saunders se unió a los Marines Mercantes después del ataque a Pearl Harbor en 1941.

Más tarde se alistó en el ejército de los Estados Unidos, en 1944 y fue destinado al teatro del Pacífico donde fue herido mientras luchaba contra los japoneses en Filipinas.

También vio acción en la Guerra de Corea y después de que terminó su servicio militar dirigió una empresa eléctrica con sede en Baton Rouge.

Relacionados

Gabby Petito: Autopsia confirma causa de muerte como estrangulamiento

Gerónimo la alpaca: autopsia inicial “muestra que el animal sacrificado no tenía tuberculosis”

FBI revisará autopsia de hombre muerto en Luisiana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.