Tratado no terminará: Presidente

·1  min de lectura

Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá ruptura en el T-MEC por las consultas sobre la política energética nacional, porque eso no le conviene a México ni a Estados Unidos por su integración comercial.

Sin embargo, el Titular del Ejecutivo federal aseguró que sí tener acceso al mercado más importante del mundo implica ceder soberanía, México no lo acepta.

"No vamos a entregar nuestra independencia a ningún gobierno extranjero. Aun cuando tengan muchos lambiscones, vendepatrias que les aplauden en nuestro país, no tienen razón", dijo.

Minutos después el Mandatario federal corrigió y dijo que no habrá ruptura y adelantó que enviará una carta al presidente de Estados Unidos Joe Biden para explicarle qué es lo que sucede con las consultas solicitadas por Washington y el gobierno de Canadá.

"Estoy seguro que ni lo sabe el presidente Biden, estoy con ganas de enviarle una carta para decirle qué está sucediendo, ‘a lo mejor usted no está e informado, porque usted siempre me ha dicho que nuestra relación se da con un pie de igualdad y que usted respeta nuestra soberanía, quienes son los que están tomando esas decisiones, le pido que nos ayude a aclarar de que se trata’".

López Obrador indicó que no fue en vano que as negociaciones del T-MEC se detuvieron 15 días por el artículo octavo, porque como presidente electo se opuso a lo que habían negociado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.