Trastorno sanguíneo no detendrá a este joven. Necesita ayuda para conseguir material escolar

·4  min de lectura

Al crecer con la enfermedad de células falciformes, un trastorno sanguíneo genético que puede causar infecciones, dolor y derrames cerebrales, Rasaan McCall se dio cuenta muy pronto de que tenía que establecer objetivos claros y cultivar la disciplina necesaria para alcanzarlos. Este estudiante de 20 años aprendió que tenía que tomar el control de su propia atención sanitaria desde una edad temprana, una tarea difícil para cualquiera que viva con una enfermedad que puede ser gravemente debilitante.

Pero McCall siempre se mantiene positivo y dice que centrarse en las pequeñas cosas que le dan alegría es el secreto de la felicidad. Tiene que preocuparse por su salud, dice, pero eso también puede ser divertido.

“Me encanta comer verduras, frutas, y me aseguro de tener comidas equilibradas. Pienso mucho en lo que estoy comiendo. Y bebo mucha agua, eso es realmente importante”, dijo McCall, quien toma clases en el Broward College y trabaja en Publix de medio tiempo. Una gran sonrisa nunca abandona su rostro mientras habla.

McCall es una de las personas seleccionadas para recibir ayuda a través del Wish Book, un programa del Miami Herald y el Nuevo Herald que está haciendo su 40º llamamiento anual a la comunidad del sur de la Florida para ayudar a los más necesitados.

Cumple un deseo. Haz la diferencia

Cómo ayudar: Wish Book está tratando de ayudar a esta familia y a cientos de personas con necesidades este año. Para donar, puede hacerlo de manera segura aquí.

McCall, el menor de seis hermanos en una familia de bajos ingresos, fue el único que nació con la enfermedad. La anemia falciforme puede ser una serie de trastornos hereditarios de los glóbulos rojos que afectan a las células que se desplazan por los vasos sanguíneos para transportar oxígeno al cuerpo.

Pero en personas como McCall, que padecen la enfermedad de células falciformes, los glóbulos rojos se vuelven duros, pegajosos y con forma de hoz. Mueren pronto, lo que provoca una escasez crónica de glóbulos rojos, por lo que no llega suficiente oxígeno al organismo. Esto puede provocar una serie de problemas, como insuficiencia cardiaca y deficiencias en la función cerebral.

Los peores síntomas se deben a que las células falciformes se atascan en los vasos sanguíneos y obstruyen el flujo. Esto puede causar dolor y otros problemas graves, como infecciones, derrames cerebrales y síndrome torácico agudo, que incluye la neumonía.

La anemia falciforme puede ser especialmente dura para los niños. McCall recuerda que siempre tenía que ser muy cuidadoso cuando jugaba con otros. También se perdía a menudo las actividades porque tenía que ir al hospital. Pero las frecuentes crisis nunca se interpusieron en sus amistades, dijo.

“Era más difícil cuando era niño, pero ahora me siento más seguro; me gusta mucho salir con mis amigos, jugar al baloncesto. He aprendido a cuidarme, para poder llevar una vida normal”, dijo.

McCall se trasladó de Nueva York a Fort Lauderdale, donde vive su abuela, cuando tenía seis años. Entonces comenzó su tratamiento en el Children’s Diagnostic and Treatment Center de Fort Lauderdale, pero se trasladó de nuevo a Nueva York dos años después. Regresó en 2015 para vivir con su abuela, un apoyo que le ayuda a seguir el ritmo de las citas médicas, las pruebas y otras exigencias impuestas por su diagnóstico.

Rasaan McCall tiene una enfermedad de células falciformes y ha sido tratado durante años en el Children’s Diagnostic and Treatment Center. En septiembre fue nombrado Héroe del Mes y se le ve en esta foto con Shelby Casper y Kristen Ely, de su equipo de atención.
Rasaan McCall tiene una enfermedad de células falciformes y ha sido tratado durante años en el Children’s Diagnostic and Treatment Center. En septiembre fue nombrado Héroe del Mes y se le ve en esta foto con Shelby Casper y Kristen Ely, de su equipo de atención.

Shelby Casper, coordinadora de cuidados de McCall, dijo que parte de su éxito proviene de aceptar el apoyo de su equipo de salud.

“Rasaan es un joven muy brillante y entusiasta. Es un honor no solo trabajar con él, sino también aprender de él. Siempre es muy positivo y nunca se queja a pesar de los retos a los que se enfrenta”, dijo Casper.

McCall lleva su actitud positiva y su gran sonrisa a las clases en el Broward College, donde está trabajando en un título de asociado con planes de especializarse en ciencias ambientales o biología con una especialización en medicina veterinaria.

“Me encantan los animales y también el medio ambiente. Quiero estudiar y tal vez trabajar como técnico veterinario o zoólogo”, dijo.

Grant a wish. Make a difference.

How to help: Wish Book is trying to help this family and hundreds of others in need this year. To donate, pay securely at MiamiHerald.com/wishbook.

El deseo navideño de McCall es poder comprar material escolar y ropa nueva. También le gustaría invitar a su abuela a una buena cena en un restaurante. Las tarjetas de regalo para la compra de alimentos o la gasolina también ayudarían mucho a la familia de McCall.

Cómo ayudar

Wish Book está tratando de ayudar a centenares de familias necesitadas este año. Para donar, pague de forma segura en MiamiHerald.com/wishbook. Para obtener información, llame al 305-376-2906 o envíe un correo electrónico a wishbook@miamiherald.com. Los artículos más solicitados frecuentemente son computadoras portátiles y tabletas para la escuela, muebles y camionetas accesibles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.