Trasmisión de la NASA genera rumores sobre supuesto OVNI

Una nueva teoría de la conspiración se ha desatado desde que se comprobó que la NASA cortó la señal en vivo que estaba transmitiendo hacia la Tierra desde una nave espacial.

Todo sucedió cuando un objeto no identificado se “coló” en pantalla, en medio de una transmisión que se realizaba en vivo desde la Estación Espacial Internacional (EEI). El suceso ocurrió el pasado 9 de julio, de acuerdo con el portal Inquisitr.

Según el video subido posteriormente a la plataforma YouTube por el observador de OVNIS identificado como Streetcap1, se ve cómo el objeto aparece y desciende abruptamente hacia la Tierra, penetrando en la atmósfera.

Pero lo que suscitó la curiosidad y en algunos casos la molestia de muchos apasionados de la ufología –la especialidad que se ocupa de estudiar y analizar la existencia de Objetos Voladores No Identificados, OVNIs, en el espacio—fue que supuestamente desde algún centro de control de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) fue cortada la señal y la transmisión quedó interrumpida.

Otro bloguero entregado a la ufología, que se hace llamar UFO Sightings Hotspor, opinó que podría tratarse de un objeto espacial natural, como un meteoro, o hasta de un objeto espacial artificial, como basura o escombros; aunque lo que sigue siendo un misterio es por qué se corta (o alguien cortó) la transmisión.

De ahí que algunos insistan en referirse a una conspiración de la renombrada agencia espacial norteamericana para encubrir la existencia de ovnis alrededor de nuestro planeta.

Sin embargo, otros comentaristas consideran que pudiera haberse tratado del regreso a la Tierra de la Estación Espacial China Tiangong-1, o sencillamente del paso de un meteoro.

“Hay que recordar que un OVNI es justamente algo que no se ha identificado -apuntó Streetcap1 en su cuenta de YouTube-. Y esto tal vez era un meteoro o algo parecido. Sin embargo, lo que hace que todo se torne interesante es que la imagen se corta cuando el OVNI parece que se detiene”.

Por su parte, la NASA, el principal implicado, aclaró que no se había tratado de un OVNI sino de un reflejo del video.

“Ningún objeto no identificado ha sido visto desde la EEI”, aseguró la institución en un comunicado. Reflejos desde las ventanas de la estación, desde la estructura en sí misma de la nave o luces desde la Tierra constantemente aparecen como artefactos en fotografías y en videos desde el laboratorio en órbita, exactamente como ocurre cuando estos reflejos aparecen en fotos tomadas en la Tierra”.

Y para desmontar cualquier teoría de encubrimiento por parte de la NASA, un portavoz reveló que no existe ningún modo manual de desconectar las transmisiones, que todo se hace de forma automática y no hay nadie detrás de un tablero de control capaz de obstaculizar por la razón que fuera el flujo de una transmisión de imágenes.

Lo que sí reconoció el portavoz es que de vez en cuando, por diversas razones, las transmisiones pueden verse interrumpidas.

No es la primera vez que tiene lugar un suceso como este. Hace apenas tres meses, la NASA tuvo que salir a desmentir un rumor similar, según el cual el organismo de investigaciones había desconectado sus transmisiones tras el paso de “otro” OVNI delante de sus cámaras.