Van contra traslado de explosivos en el Metro

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han detectado que algunos capitalinos buscan trasladar artefactos explosivos o cohetes para uso personal en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, principalmente en la estación Merced, una de las zonas a las que las personas acuden a surtirse en temporada decembrina de esos materiales, los cuales han afectado al medio ambiente en los últimos días.

Y es que este mercado tradicional es un punto principal de venta de cohetes o artefactos explosivos que son usados en estas fiestas decembrinas, además de los tianguis, precisó el oficial Miguel Ángel López, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón.

"El mercado de la Merced, principalmente, tianguis y mercados es donde se lleva a cabo la venta de pirotécnica; hacemos recorridos con el agrupamiento Fuerza de Tarea en vía pública, y en las estaciones del Metro y Metrobús, se hace la revisión de bolsas y paquetes para evitar que se traslade la pirotecnia", señaló.

Fuentes del agrupamiento Fuerza de Tareas Zorros, quien lleva a cabo este dispositivo en coordinación con otros sectores, aseguraron que el operativo Cometa no se ha podido desarrollar como anteriores años con decomisos importantes, y esto lo atribuyeron a la pandemia y que ha dejado de ser atractivo.

Sin embargo, los fabricantes de cohetes han empleado estrategias para hacerlos más atractivos para los menores de edad y es que utilizan a personajes de caricaturas, colores atractivos y dibujos.

"Lo importante es que cada vez vienen en presentaciones más atractivas, colores, personajes que llaman la atención de los menores de edad, niños, eso genera más riesgo", comentó el oficial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.