Amado Boudou se realizó un chequeo médico en el Hospital Italiano

LA NACION

El exvicepresidente Amado Boudou fue trasladado la semana pasada desde el penal de Ezeiza al Hospital Italiano, aunque la información trascendió hoy. Según su entorno, se trató de un chequeo médico para extraerle una verruga de la nariz.

Se desestimó, en tal sentido, que se tratara de una internación de urgencia y de unos chequeos médicos por otras dolencias, como trascendió en algunos medios.

El exministro de Economía de Cristina Kirchner cumple una pena de cinco años y diez meses de prisión en el penal de Ezeiza por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, por su intento de quedarse con el 70% de las acciones de Ciccone Calcográfica, cuando se desempeñaba al frente del Palacio de Hacienda..

En las últimas horas, además, se conoció un nuevo cómputo sobre la condena de Boudou, luego de que la Cámara de Casación Penal ordenara que comenzara la ejecución de la pena.

Así, el Tribunal Oral Federal Nº 4 estableció que el exvicepresidente podrá salir de la prisión el 1º de junio de 2024, dentro de cinco años. El cálculo surge tras un nuevo cómputo realizado, teniendo en cuenta el tiempo que había cumplido de prisión en el período previo a la sentencia .

La semana pasada, el tribunal hizo lugar a un planteo de la defensa para que se compute el tiempo que Boudou permaneció detenido entre el 3 de noviembre de 2017 y el 17 de enero de 2018, como parte de la sentencia final. De este modo, se redujo en casi tres meses el cumplimiento de la pena de cinco años y diez meses.

Boudou, quien cumplirá 57 años el 19 de este mes, dejó de tener prisión preventiva y comenzó a cumplir su condena. Fuentes cercanas al exvicepresidente aseguraron que los estudios a los que fue sometido estaban programados desde hace semanas, y el traslado pertinente desde Ezeiza ya había sido aprobado por el Poder Judicial.