Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trasladan a Zhou Guanyu al centro médico tras aparatoso accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña

 (AP)
(AP)

Zhou Guanyu y Alex Albon fueron trasladados al centro médico de la Fórmula 1 para ser evaluados tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Un comunicado de la FIA confirmó que tanto “Zhou como Albon fueron trasladados al centro médico. Ambos estaban conscientes y serán evaluados”, tras la enorme colisión.

Un enorme choque a los pocos segundos de comenzar la carrera en Silverstone involucró al menos a seis autos, en el que el auto Alfa Romeo de Zhou volcó.

El auto de Pierre Gasly pareció tocar al de George Russell, que luego giró y colisionó con Zhou, quien a su vez hizo un trompo, volcó y se estrelló contra las barreras, para chocar contra una valla en el aire.

Aunque no se mostraron inmediatamente las imágenes de la repetición, una vez que se vio que el corredor chino no estaba herido de gravedad, una repetición mostró cómo los dispositivos de seguridad del auto y las barreras de seguridad junto a la pista de carreras jugaron un papel importante para evitar un resultado peor.

Al mismo tiempo, otro altercado provocado por los autos que evitaron el primer incidente hizo que Albon se estrellara contra el muro, mientras que otros hicieron un trompo o rebotaron contra Russell.

La cámara de a bordo de Sebastian Vettel mostró cómo su auto golpeaba la parte trasera de Albon, mientras que su auto Williams se estrellaba contra las barreras, rebotando a través de la pista y golpeando primero a Esteban Ocon y luego a Yuki Tsunoda.

La bandera roja interrumpió inmediatamente la carrera, que no se reanudó hasta pasados 50 minutos.

Tanto Zhou como Albon, junto con Russell, fueron los tres únicos pilotos que no pudieron reanudar el Gran Premio cuando éste volvió a ponerse en marcha, este último a pesar de sus protestas de que solo había dejado el auto para controlar a Zhou después de que se levantaran las señales de alarma.

Al mismo tiempo que se sacaba la bandera roja, los manifestantes se saltaron las cercas y se dirigieron a las pistas de Silverstone, según confirmó la FIA.