Trasladan vacunas de Pfizer al Instituto Nacional de Cancerología

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Luego de haber llegado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esta mañana las primeras vacunas de Pfizer y BioNTech para atender el Covid-19 fueron trasladadas al 81 Batallón de Infantería al sur de la capital y luego al Instituto Nacional de Cancerología.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicaron que las vacunas fueron validadas en el 81 Batallón de Infantería para que mañana, 24 de diciembre, dé inicio el plan de vacunación que ha trazado la Secretaría de Salud.

Posteriormente fueron llevadas al Instituto Nacional de Cancerología, donde son resguardadas por personal militar.

Las vacunas de Pfizer y BioNTech arribaron a la capital del país a las 09:00 horas. Las dosis fueron enviadas desde Bélgica, hicieron una escala en Cincinnati, Estados Unidos, y posteriormente se trasladaron a México a través de una empresa de paquetería.

Minutos antes del aterrizaje de las vacunas elementos del Ejército ya se encontraban en el aeropuerto y se preparaban para poner en marcha su plan de traslado al 81 Batallón de Infantería, tal y como lo habían practicado en un simulacro en días anteriores.

Al aeropuerto también acudieron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Salud, Jorge Alcocer; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; de Marina, Rafael Ojeda; de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El gobierno federal tiene previsto que para finales de mayo México haya recibido un millón 420 mil 575 vacunas de Pfizer y BioNTech. En este sentido, será en las siguientes semanas cuando se sigan recibiendo más dosis.