Trasladan vía aérea a turista danés accidentado en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Un turista danés, reportado en estado grave, fue movilizado vía aérea de la región selva de Chiapas a la Ciudad de México, después de sufrir un accidente en uno de los centros turísticos del municipio de Palenque, informaron autoridades de gobierno.

El pasado viernes, Jacob Raun, de 33 años, realizaba actividades de natación en el centro ecoturístico Welib-Ha pero al lanzarse de clavado al agua se impactó contra una roca.

Brigadas de socorro y salvamento proporcionaron los primeros auxilios al turista originario de Dinamarca y lo trasladaron al hospital general de Palenque.

Los médicos diagnosticaron que Jacob Raun presenta un cuadro clínico de hematoma paravertebral y para-aórtico izquierdo, con fractura del borde izquierdo de las vértebras T5 y T6, y disminución del espacio entre ambas, además de laterolistesis.

La mañana de este domingo a petición de sus familiares, y de acuerdo con la aseguradora, el ciudadano danés fue trasladado en una aeronave particular a un hospital privado de la capital del país.

En el protocolo de traslado de Palenque a la Ciudad de México participó personal de las secretarías de Salud y de Protección Civil.