Trasladan vía aérea a paciente de hospital del IMSS de Tula

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que auxilian a las autoridades de Hidalgo, en coordinación con personal médico del Hospital General de Zona #5 del IMSS en Tula, localizaron a un paciente con vida al interior del edificio afectado por las inundaciones provocadas por las lluvias.

Además, cóndores de la SSC realizaron el traslado aéreo al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, para su atención médica inmediata.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó al municipio de Tula de Allende en el estado de Hidalgo, 153 oficiales de la Policía Metropolitana a bordo de 5 camiones costeros, 8 camionetas, 4 camiones tipo UNIMOG, 4 lanchas tipo zodiaco, 8 motobombas, 4 lámparas de portafolios, una planta de luz y una motosierra para auxiliar a la población afectada por las lluvias.

Además, 27 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con 6 unidades; así como 30 efectivos del Agrupamiento Zorros y cuatro aeronaves de los Cóndores, para apoyar en las labores de rescate derivado de las inundaciones en el Hospital #5 del IMSS.

La tripulación de las aeronaves de los Cóndores en coordinación con personal del ERUM, realizan la evacuación de pacientes contagiados por el virus SarsCov2, desde la azotea del Hospital General al parque conocido como “La Tortuga”, en el Centro de Tula.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.