Trasladan restos de ex campeón mundial Fangio a mausoleo

·2  min de lectura
ARGENTINA-FANGIO (AP)
ARGENTINA-FANGIO (AP)

Tras una última vuelta en automóvil por las calles de su ciudad natal, los restos del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio descansan para siempre en el mausoleo de un museo dedicado a su exitosa carrera.

A 26 años de su deceso y justo al cumplirse el 70mo aniversario de su primer título mundial, el ataúd cubierto con la bandera argentina fue trasladado el miércoles desde el cementerio municipal de Balcarce, ciudad natal del ex corredor, situada a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires hasta el Museo Fangio.

Antes de su destino final, el coche fúnebre que trasladaba el féretro escoltado por la policía pasó frente a la casa natal y la escuela donde estudió el ex corredor. A modo de homenaje, los vecinos aplaudieron el paso de la caravana.

“El verdaderamente fue el mejor piloto de carreras del mundo”, destacó el escocés Jackie Stewart, tricampeón de la máxima categoría y amigo de Fangio, durante una emotiva ceremonia en el museo, de la que participaron familiares, amigos y autoridades locales.

Detrás del ataúd, una pantalla gigante reproducía imágenes en blanco y negro de las carreras de Fangio. A los costados brillaban trofeos.

“Ganó el mundial en distintos autos y obviamente tenía una muy buena cabeza, porque elegía el auto correcto en el momento correcto. Llevaba su éxito de forma tan modesta”, afirmó Stewart.

Fangio fue campeón de la máxima categoría del automovilismo en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 con Alfa Romeo, Maserati, Mercedes Benz y Ferrari, lo que le valió convertirse en una de las figuras más relevantes del deporte argentino. Falleció en 1995.

“Seguramente debe estar muy contento, nos debe estar mirando de arriba, ver la cantidad de gente, amigos del automovilismo y de la vida. Él fue a correr a Europa por la velocidad y para cosechar amigos, esta es la prueba”, celebró Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.