Trasladan al Reclusorio Oriente al "Zar de la Basura"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue trasladado al Reclusorio Oriente tras una valoración hecha en la sede de la Fiscalía capitalina, luego de ser detenido al interior de un domicilio en la colonia La Joya, en Tlalpan.

Gutiérrez de la Torre fue detenido por los delitos de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, trata de persona en su modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa.

Estos delitos fueron cometidos por el exdirigente del PRI capitalino cuando encabezaba este partido político, en donde desarrolló una red de prostitución.

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación en Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron establecer que Claudia Priscila, colaboradora del ex dirigente partidista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, conocido como el "Rey de la Basura", publicó anuncios engañosos en periódicos e Internet con ofertas de trabajo en las oficinas de PRI, para mujeres de entre 18 y 32 años, cuyas supuestas funciones serían las de una edecán o asistente administrativa.

Sin embargo, las víctimas declararon que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales.

Antes de la detención de Gutiérrez de la Torre, el pasado 8 de septiembre la FGJ detuvo a Claudia Priscila, tras dar seguimiento a las investigaciones, en donde se llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo que permitieron identificar la zona de movilidad y pernocta de la mujer, quien fue aprehendida en la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.