Trasladan al Reclusorio Norte a 4 detenidos por decomiso de 1.6 toneladas de cocaína; irán ante juez

·2  min de lectura
Reclusorio Norte cocaína
Reclusorio Norte cocaína

Tras el decomiso de una tonelada con 600 kilogramos de cocaína en la Ciudad de México, los cuatro detenidos en ese operativo fueron enviados al Reclusorio Norte.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia, los detenidos son señalados por la probable comisión de delitos contra la salud.

Además, la autoridad detalló que se pondrán a disposición de un juez de control para así formularles la imputación correspondiente.

Lee: Aseguran casi 1.7 toneladas de cocaína que sería distribuida en Tepito; hay 4 detenidos

La dependencia informó que la carpeta de investigación fue realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de servicios periciales.

Hallazgo de cocaína

El pasado 26 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los hombres luego de asegurar una tonelada con 600 kilogramos de cocaína.

La droga, informaron, era transportada en dos tractocamiones con cuatro plataformas, así como en un vehículo que al parecer los escoltaba.

Reclusorio Norte cocaína
Reclusorio Norte cocaína

Foto: Fiscalía CDMX

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, dijo que la droga presuntamente se distribuiría en el barrio de Tepito.

García Harfuch estimó que el precio de la droga es de 400 millones de pesos en la Ciudad de México, mientras que al llegar a su destino final, en Los Ángeles, California, su precio sería casi al doble.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Trasladan al Reclusorio Norte a 4 detenidos por decomiso de 1.6 toneladas de cocaína; irán ante juez apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.