Trasladan a personas privadas de su libertad del CERESO Aguascalientes a otras cárceles del país

Redacción
·2  min de lectura

Con el objetivo de despresurizar el CERESO Aguascalientes y optimizar los programas de reinserción social en la entidad, 50 personas privadas de su libertad (PPLS), fueron trasladadas al CERESO de El Llano, lo anterior, bajo un operativo con estrictas medidas de seguridad, asimismo, 30 personas fueron trasladadas a CERESOS federales.

El operativo de trasladado fue encabezado por el propio Secretario de Seguridad Pública del Estado y se efectuó en total apego a los derechos humanos, con las medidas de salud establecidas por la contingencia sanitaria, por lo que cada persona privada de su libertad pasó por un proceso de sanitización y revisión minuciosa por el personal de salud.

En este sentido, el jefe policial Porfirio Javier Sánchez Mendoza indicó que estas acciones permiten mejores condiciones para su reinserción social, además de reducir el número de personas privadas de su libertad en el CERESO Aguascalientes, el cual estaba por llegar al límite de su ocupación.

Agregó que bajo un estricto operativo de seguridad, policías penitenciarios, se trasladaron a los módulos correspondientes para llevar a cada una de las personas que se encontraban en este centro penitenciario, a las unidades encargadas de su trasladado hasta el CERESO El Llano, en donde fueron asignados a sus nuevos módulos, no sin antes pasar a un proceso de sanitización y revisión médica.

Asimismo, destacó que 30 personas privadas de su libertad que se encontraban también en el CERESO Aguascalientes, fueron trasladadas con estrictas medidas de seguridad a distintos CEFERESOS, tratándose de 20 hombres y 10 mujeres que ya no se encuentran en esta entidad.

Finalmente, Sánchez Mendoza indicó que el operativo de traslado concluyó sin contratiempos y refirió que estas acciones continuarán realizándose de manera permanente, lo anterior para mantener el control y la seguridad de los centros penitenciarios de la entidad.