Trasladan a penal a violador de perrita en Nezahualcóyotl

TOLUCA, Méx., enero 11 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México trasladó al penal de Nezahualcóyotl a Martín "N", acusado de agredir a una perra de ocho meses, a la que violó sexualmente y golpeó dentro de un lavado de autos localizado en la colonia La Esperanza, del municipio de Nezahualcóyotl.

El Ministerio Público ejecutó acción penal en contra del sujeto de 53 años de edad, quien fue acusado del delito de maltrato animal. Este sábado un juez determinará su situación jurídica durante la audiencia inicial. Al no catalogarse como delito grave, el imputado podría seguir en libertad su proceso si es que el juez encuentra indicios.

El fin de semana, el propietario de la perrita, de nombre Mati, descubrió a este hombre, quien era velador de un lavado de autos, abusando sexualmente de la mascota de ocho meses. Los dueños del lugar solicitaron apoyo a efectivos de la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, quienes lo detuvieron y trasladaron al Ministerio Público.

Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi, afirmó que la defensa de los derechos de los seres vivos va evolucionando, de modo que los de cuarta generación están relacionados con la tecnología, pero los de la quinta y sexta generación son derechos humanos de la solidaridad humana. "Las personas están obligadas a ser solidarias con los animales. Hay un derecho hacia otros seres vivos".