Pata Villanueva fue traslada a una clínica para su rehabilitación

Pablo Montagna
·1  min de lectura
Pata Villanueva será trasladada este viernes a una clínica de rehabilitación
Matias Salgado

A través de un parte médico, el Hospital Alemán informó ayer que Pata Villanueva ya estaba en condiciones de seguir su tratamiento en una clínica de rehabilitación y esta mañana se llevó a cabo su traslado.

“Luego de completarse una serie de estudios clínicos complementarios, el estado actual de la señora María del Carmen Villanueva es estable. Se encuentra actualmente lúcida, con claros avances en su recuperación neurológica, por lo que se encuentra en plan de derivación a un centro especializado en rehabilitación”, señalaba el comunicado médico difundido ayer.

El traslado de Villanueva se realizó esta mañana a la clínica ULME de Rehabilitación, según le confirmaron a LA NACION desde el entorno de la modelo.

12 años sin Natasha Richardson: el trágico accidente y el infinito dolor de Liam Neeson

El accidente

Recordemos que el viernes 12 por la noche, a un mes del accidente que sufrió en su casa de Punta del Este, la trasladaron a Buenos Aires. “La paciente María del Carmen Raquel Villanueva evoluciona favorablemente, está estable desde el punto de vista clínico y neurológico, y está realizando rehabilitación motora”, decía el primer parte médico del Hospital Alemán.

Villanueva se cayó por la escalera de su casa en Punta del Este durante la noche del sábado 13, madrugada del domingo 14. No perdió el conocimiento de inmediato, por lo que pudo gritar y alertar a sus vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencias. Tras ser asistida fue trasladada al Sanatorio Cantegril, donde se determinó que había sufrido una grave lesión en el cráneo y se la sometió a una intervención quirúrgica con el fin de descomprimir la zona afectada.