Trasladan a Nikolas Cruz, el tirador de Parkland, a un lugar seguro tras amenaza verbal de miembro del jurado

·2  min de lectura
Archivo: Nikolas Cruz aparece a través de un vídeo monitor con su defensora pública Melisa McNeill en una audiencia en el tribunal de fianza en Fort Lauderdale, Florida (Reuters)
Archivo: Nikolas Cruz aparece a través de un vídeo monitor con su defensora pública Melisa McNeill en una audiencia en el tribunal de fianza en Fort Lauderdale, Florida (Reuters)

El tirador de una escuela de Florida, Nikolas Cruz, fue puesto a salvo después de que un potencial miembro del jurado le amenazara verbalmente.

Un miembro del jurado le amenazó y eso provocó que otros “se alteraran”, lo que hizo que los ayudantes que protegían a Cruz creyeran que podría producirse una pelea.

Según un reporte, un hombre de unos 30 años comenzó a “proferir improperios” hacia Cruz, mencionó la jueza de circuito Elizabeth Scherer.

Cruz, de 23 años, se enfrenta a una posible sentencia de muerte por asesinar a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland el 14 de febrero de 2018.

“La oficina del sheriff observó todo eso (la conmoción) y determinó que necesitaban proteger a Cruz”, señaló la jueza.

“Uno instiga y luego hay muchos seguidores”, explicó el capitán del sheriff de Broward, Osvaldo Tianga, jefe de seguridad del tribunal.

Cruz se declaró culpable en octubre del año pasado.

Mientras tanto, el potencial miembro del jurado que había amenazado al tirador, expresó a los oficiales que no estaba tratando de causar problemas, sino que se sentía “con la emoción a flor de piel” y quería maldecir a Cruz.

Melisa McNeill, abogada de Cruz, indicó a la jueza que entendía que la prioridad de los agentes era proteger a Cruz y a todos los presentes en la sala, y que “entiendo que ese es su trabajo. No estoy cuestionando sus acciones”. Pero expresó que se preguntaba si los oficiales podrían simplemente interponerse entre Cruz y la amenaza si vuelve a ocurrir algo similar.

Osvaldo Tianga, por su parte, comentó que cada situación es diferente, pero que “consideraría su sugerencia”.

La selección del jurado se reanudará el miércoles, según reportes locales.

En la tarde del 14 de febrero, Cruz, que entonces tenía 19 años y había sido expulsado del instituto Marjory Stoneman Douglas, tomó un Uber para ir a la escuela con una bolsa que contenía un rifle tipo AR-15 y una mochila con cartuchos y un chaleco táctico.

Cuando llegó a la escuela, Cruz entró en el edificio, se dirigió a la escalera este, cargó el rifle y abrió fuego. Durante el tiroteo murieron 14 estudiantes y tres miembros del profesorado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.