Trasladan a niño lesionado tras paso de Agatha por Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Un niño de siete años de edad con fracturas de clavícula y muñeca izquierda, así como de maxilar inferior, debido a la caída de una barda a causa del impacto del huracán Agatha, fue trasladado vía aérea desde el municipio de Pluma Hidalgo y recibe atención médica en el Hospital General de San Pedro Pochutla, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El menor fue traslado en la aeronave de la Secretaría de la Marina (Semaf) desde Pluma Hidalgo, su localidad de residencia, hasta Santa María Huatulco. Luego, vía terrestre desde esta comunidad a San Pedro Pochutla, a través de los Servicios de Asistencia Médicos de Urgencias (SAMU) de los SSO, mismos que informan que el menor se encuentra recibiendo atención médica y su estado de salud se reporta estable.

Por indicaciones del gobernador Alejandro Murat, los SSO establecieron un frente común con autoridades municipales, Protección Civil federal y estatal, Bomberos, Sedena y Semar para atender con prontitud las necesidades de las familias afectadas, informó el gobierno de Oaxaca.

También, dio a conocer que los hospitales del sector Salud de la región se encuentran preparados para la recepción de pacientes que requieran la atención médica y que se continúan implementando acciones de prevención y control de enfermedades, en sinergia con las instituciones del sector Salud en las zonas afectadas.

Las autoridades de Salud indicaron que hasta el momento no hay brotes epidemiológicos activos de algún padecimiento; no obstante, se intensifican las actividades de Regulación y Fomento Sanitario mediante el otorgamiento de frascos de plata coloidal, distribución de kilogramos de pastillas de cloro, impartición de pláticas sobre el manejo higiénico de alimentos y de saneamiento básico, también se ha hecho la verificación de cisternas de abastecimiento de agua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.