Trasladan a Hospital Veterinario a 35 gatos rescatados

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que 35 gatos fueron trasladados el Hospital Veterinario de la Ciudad de México debido a la condición física deplorable que presentaban al estar enjaulados en el mercado de Sonora, durante el incendio registrado la mañana de este jueves.

Acompañado de la titular de Sedema, Marina Robles García, Carlos Esquivel Lacroix, titular de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), aseguró que durante el siniestro en el Mercado de Sonora fue detectada la condición física deplorable de por lo menos 35 gatos de diversos grupos etarios que fueron estabilizados de manera inmediata en términos de hidratación y alimentación.

"Lamentamos que en este tipo de lugares haya una condición de maltrato generalizada y una situación de falta de respeto a cualquier forma de vida. Hacemos un llamamiento de que si bien es cierto cualquier persona tiene la libertad de ejercer una actividad comercial incluyendo con animales, lo menos que podemos hacer es estar apegados al estado de derecho, a la ética moral y a la conciencia de respetar cualquier forma de vida, independientemente si la actividad es comercial o no. Y al público no adquirir animales de esta naturaleza, llegó el momento de convertirnos en una sociedad responsable", precisó.

Esquivel Lacroix dijo que los gatos que ya se encuentran en el hospital veterinario recibirán terapia de rehabilitación y conductual, además de que se les realizará un dictamen para conocer el estado emocional que guardan, además de todo el perfil epidemiológico porque se desconoce cuál es su estado de salud.

Marina Robles García, titular de la Sedema, agradeció el apoyo de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot), de la Brigada de Atención Animal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza para atender de manera oportuna a los animales que se encontraban en el Mercado Sonora durante el incendio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.