Trasladan a hospital a una persona tras tiroteo en el Lincoln Memorial

·2  min de lectura

La policía de parques de Estados Unidos acudió el lunes a un tiroteo en el Monumento a Lincoln y trasladó por aire a una persona herida, informaron los medios locales.

El incidente se produjo a última hora de la tarde, después de las 19:00 horas PT, cuando un helicóptero llegó al lugar del monumento para trasladar por aire al individuo herido que sufrió una lesión por arma de fuego.

El herido fue trasladado de urgencia al Centro Hospitalario de Westington, pero aún se desconoce el estado de la persona.

Según News4, citando a dos fuentes, la herida de bala fue autoinfligida. Tampoco se ha revelado la identidad de la persona.

La repentina llegada de un helicóptero conmocionó a los visitantes del monumento y muchos de ellos captaron fotos y vídeos del incidente.

Un vídeo que circula por las redes sociales muestra el aterrizaje de un helicóptero cerca de la piscina reflectante próxima al monumento conmemorativo mientras los transeúntes observan atónitos.

“Llevo una hora aquí. No he oído ningún disparo. Sin embargo, he visto la evacuación médica y una gran respuesta policial”, escribió un usuario en Twitter.

Leer más: “Absolutamente vergonzoso”: Paul Gosar comparte un vídeo anime en el que se le ve matando a AOC

Las autoridades confirmaron más tarde que una persona fue trasladada por aire desde el lugar de los hechos y llevada al hospital. “La zona sigue cerrada a la espera de una investigación en el lugar de los hechos”, declaró a los medios de comunicación estadounidenses la portavoz de la policía de parques, Roselyn Normen.

Relacionados

Tiroteo deja un muerto afuera de tienda Target en Ohio

Estadounidense resulta herido en tiroteo entre narcotraficantes en resort de Cancún

Grupo de víctimas de tiroteos demanda a la NRA por supuestas donaciones ilegales que beneficiaron a Trump

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.