Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trasladan a Galveston, Texas, a menor pabellonense que fue quemado por sus amigos

Felipe, el menor que sufriera quemaduras corporales el 22 de noviembre en Pabellón de Arteaga, viaja esta tarde a la ciudad de Galveston, Texas, donde recibirá atención pediátrica especializada.

El traslado del menor se llevó a cabo a través de una ambulancia aérea la cual arribó al filo de las 13:15 horas de este jueves 26 de noviembre al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Lic. Jesús Terán Peredo, con personal médico especializado del Hospital Shriners, quienes en conjunto con la doctora Maricela García Arellano, Jefa de Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, realizaron la valoración médica para autorizar el viaje.

El traslado se concretó gracias al apoyo de la fundación ANEZEH y del sistema Shriners Hospitals for Children, además del de Gobierno del Estado, que brindó todas las facilidades para el empleo de una ambulancia aérea.

El director del CHMH, Armando Ramírez Loza, informó que el pequeño ingresó el pasado sábado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Departamento de Pediatría, para recibir el tratamiento especializado, que a la fecha lo mantiene en condiciones médicas para el traslado.

La ambulancia aérea despegó de la ciudad de Aguascalientes con el apoyo de las instancias de operaciones, seguridad y de emergencias del aeropuerto local en punto de las 19:00 horas.

Cabe señalar que el Hospital Shriners es una institución especializada en la atención a este tipo de pacientes, y además mantiene una vinculación estrecha con el CHMH, por lo que se garantiza el seguimiento médico al menor.

Felipe fue movilizado desde Aguascalientes, en compañía de su padre y de una visa humanitaria otorgada por el gobierno de Estados Unidos.

Tras intervenir en la atención primaria y en éstas gestiones, autoridades locales de los niveles municipal y estatal han quedado en contacto permanente con la familia del menor, para ofrecer seguimiento y respaldo en su proceso de sanación.