TEPJF desecha queja de Morena contra Mexicanos contra la Corrupción

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por mayoría, el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral (INE) de deshechar la queja presentada por Morena, respecto del financiamiento extranjero que recibe la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y su presunta canalización con fines electorales.

Morena denunció ante el INE a Mexicanos contra la Corrupción y a una coalición electoral por el supuesto uso indebido de recursos extranjeros para afectar la equidad e imparcialidad en el actual proceso electoral. Señaló que MCCI es financiada por la Agencia para el Desarrollo Internacional de la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

En el proyecto presentado por el magistrado Felipe Fuentes, se propuso confirmar el acuerdo del INE, que señaló la inexistencia de hechos sobre la acusación.

El magistrado presidente, José Luis Vargas Valdés, votó en contra del proyecto toda vez que consideró incorrecta la actuación dela UTCE, porque –dijo- no llamó a comparecer a representantes de la asociación civil, personas implicadas, ello para efectos de mayor investigación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.