Trasladan al elefante "Big Boy" a santuario natural en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 18 (EL UNIVERSAL).- El elefante asiático "Big Boy" que fue rescatado con su compra a una familia del circo Rolex, el cual permaneció por tres meses en recuperación en el Zoológico de Culiacán, fue trasladado al primer santuario natural que se construyó a veinte kilómetros al norte de Culiacán.

Arturo Islas Allende, activista ambientalista, y Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, a través de redes sociales divulgaron las maniobras realizaras en el manejo del enorme animal que fue trasladado en un tráiler a su nuevo hogar, una reserva natural.

Sin ningún problema y con auxilio de su antiguo domador, el elefante asiático fue sacado de su área y subido a un tráiler, donde se le dio comida y se buscó tranquilizarlo para su corto viaje a una de las primeras reservas naturales que se construyen en México.

"Big Boy" llegó el pasado 4 de abril al zoológico de Culiacán, donde se convirtió en otro de los atractivos y ganó peso luego de ser rescatado de un lugar donde lo mantenían en cautiverio, en el estado de Jalisco.

Zazueta explicó que esta reserva que fue acondicionada en la salida norte de la capital del estado, será el nuevo hogar de este elefante que paso parte de su vida en el espectáculo del circo y al prohibirse de esta forma su exhibición, se encontraba en condiciones no óptimas.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, la compra del paquidermo se logró con el apoyo del empresario de la gastronomía Jorge Cuevas "Mr. Cuevas", a través de familiares del circo Rolex, los cuales por espacio de seis años lo tuvieron amarrado por no contar la infraestructura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.