Trasladan en autobuses a la frontera norte a migrantes de la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- En fila india y con el rumbo ya definido, los primeros migrantes que llegaron a la Ciudad de México poco a poco se fueron subiendo a los autobuses que proporcionó el Instituto Nacional de Migración (INM) para trasladarlos a Ciudad Juárez, Tijuana, Sonora o Tamaulipas.

Coordinadores de la Comisión Local de los Derechos Humanos los formaron en filas para darle el pase a los autobuses, en total serán 12 y cada uno con rumbo definido.

Antes de subir, les aplicaron pruebas Covid, les pidieron que se llevarán ropa para clima frío y era obligatorio que ni uno de los migrantes estuviera alcoholizado o drogado.

Según los organizadores, una vez en la frontera norte del país, llegarán a las oficinas de Migración donde tramitarán la documentación necesaria que los identificará y así, quien lo decida, pueda trabajar libremente en el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.