Trasladan ancianos abandonados del Albergue “Jesús de la Misericordia”

Verónica Camacho

Después de varias denuncias en redes sociales, de las condiciones tan deplorables en las que vivían 19 adultos mayores en el albergue “Jesús de la Misericordia”, ubicado en el barrio de Santiago, en el Centro Histórico de Mérida, la Secretaría de Salud del estado llevó a cabo un operativo para trasladarlos a diversos albergues.
Era de conocimiento público las malas condiciones, no solo del albergue, sino también de los ancianos que lo habitaban, muchos de ellos se dedicaban a mendigar en los alrededores del parque.
Este domingo las autoridades estatales, realizaron el operativo con las medidas sanitarias y bajo un estricto protocolo para el desalojo de los abuelos, notificando a los encargados del peligro en el que se encontraban.
Como parte del operativo, estuvieron presentes psicólogos y doctores del DIF estatal, pertenecientes a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, personal de Protección Civil y varias ambulancias, donde fueron trasladados a diversos albergues.
Cabe recordar que el 18 de enero de este año, durante una de sus visitas a Mérida, el padre Solalinde, llamó al alcalde Renán Barrera Concha, al gobernador Mauricio Vila Dosal y a los Obispos, “hipócritas”, durante una entrevista radiofónica, por permitir el abandono de los adultos mayores del albergue “Jesús de la Misericordia”.
Solalinde realizó una visita a este sitio, donde constató las deplorables condiciones en las que se encontraba el lugar y de sus inquilinos, calificando sus condiciones de “infrahumanas”.
“Es como la prueba de un multi abandono del gobierno, sobre todo municipal y estatal, pero también de los familiares por el abandono de incapaces y no puedo entender cómo personas de buen corazón han llevado ayuda y no se puede mejorar las condiciones en que viven. La casa, que apenas se puede llamar casa, es una ruina porque se está cayendo, está muy sucia, como nunca he visto un local como este”, dijo en ese momento.