Trasladan en ambulancia aérea a niña con quemaduras por explosión

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos realizó el traslado de una menor de cinco años de edad lesionada con quemaduras por fuego directo, de Polotitlán, Estado de México, al Centro Nacional de Investigación de Quemados (CENIAQ), en la Ciudad de México.

La niña, quien resultó lesionada con traumatismos y quemaduras en diferentes partes del cuerpo debido a una explosión de un comercio en Cortázar, Guanajuato, se encontraba ingresada en el Hospital de Celaya, y fue trasladada vía terrestre en una ambulancia del Sistema de Emergencias del Estado de Guanajuato (SUEG), a los límites con el Estado de México, en Polotitlán, donde abordó el helicóptero de Relámpagos.

De ese modo, la Unidad de Rescate Aéreo contribuyó con un traslado de cuidados críticos interestatal para apoyar esta emergencia y reducir el tiempo para la atención médica de la menor.

La unidad perteneciente a la Secretaría de Finanzas del Estado de México, intervino en apoyo al Centro Regulador y Urgencias Médicas (CRUM) del estado de Guanajuato.

La operación se realizó a bordo del Helicóptero de Rescate 1, con matrícula XC-ERA a cargo del piloto aviador Michel Hernández y el paramédico rescatista aéreo Víctor Figueroa.

Durante la actual administración dicho helicóptero ha realizado o participado en 3 mil 287 operaciones, formando parte de éstas, 3 mil 097 ambulancias aéreas.

Además, trabaja los 365 días del año en atención a los mexiquenses, el servicio que brinda es gratuito y en caso de requerir algún apoyo se puede solicitar a través de la línea de Emergencia Nacional 911.