Viva México: Trasladan a paciente por escaleras porque en hospital no funciona el elevador

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @QuePocaMadreMex
Foto: Captura de video Twitter vía @QuePocaMadreMex

Trabajadores del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, ubicado en el estado de Morelos, fueron captados en un video mientras bajaban a un paciente, que se encontraba envuelto en sabanas y amarrado, por las escaleras.

En la grabación se aprecia que cinco hombres cargaron a la persona convaleciente mientras que una enfermera iba cuidando su cabeza y sosteniendo una máscara de oxígeno. El diario La Jornada informó que la grabación fue tomada y difundida por el personal del nosocomio para denunciar que los elevadores llevan descompuestos desde el fin de semana del 11 de junio hasta el martes 14 de junio.

El citado medio señala que los empleados también dijeron que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) había acudido a clausurar varios quirófanos sin explicar la razón.

Otra de sus denuncias fueron que, en ese hospital que es el más grande del estado, hay hasta 80 plazas de médicos, enfermeras y especialistas que no se han ocupado y que aumentan la crisis que ya se vive por la falta de medicamentos, insumos y equipo.

Gil Magadán Salazar, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo a La Jornada que el hospital se encuentra en muy mal estado y que era necesario que la ciudadanía lo supiera.

También hizo un llamado al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, “que volteé a ver, es muy lamentable tener que sacar esto, yo siempre he buscado ser institucional, pero hay momentos en que ya la institución se termina, cuando la verdad, la justicia y la honestidad está sobrellevada”.

Ante la situación, la cuenta de Facebook de Servicios de Salud Morelos emitió un comunicado en el que señalan que el elevador del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” para el traslado de pacientes se encontraba funcionando.

El boletín también menciona que están restaurando los elevadores restantes: “los cuales requieren de reparaciones mayores, y ya se trabaja para restablecer el servicio lo antes posible”, finalmente añadieron: “cabe señalar que se realizan las gestiones para la compra de elevadores nuevos, como parte de las acciones de fortalecimiento que se desarrollan en el nosocomio”.

Junto al comunicado compartieron un video en el que se puede ver el traslado de una mujer con un bebé en el ascensor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los ladrones no contaban con lo que haría esta mujer para salvar su bolsa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.