Trasladan a 350 presos a centros federales

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Entre el 6 y el 10 de mayo fueron trasladadas a penales federales 350 personas privadas de la libertad (PPL) que se encontraban en cárceles mexiquenses, informó la Secretaría de Seguridad (SS), con el objetivo de garantizar el orden en los centros penitenciarios de la entidad.

Esta cifra se suma a los mil que fueron redistribuidos a centros federales entre febrero y mayo de 2022, de los cuales 136 son mujeres.

A través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que fueron enviados a otros Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

La secretaría señaló que estas acciones forman parte de la estrategia de despresurización penitenciaria estatal; entre los principales perfiles de los trasladados destacan los que se consideran de alta peligrosidad, los que cuentan con sentencias vitalicias y quienes están sujetos a medidas especiales de seguridad y vigilancia.

"Dicha medida contribuye al fortalecimiento de la gobernabilidad y seguridad en penales mexiquenses, además, permite avanzar en la estrategia contra la sobrepoblación y el hacinamiento", refirió.

La SS señaló que durante los traslados no se vulneran los derechos humanos de los internos, ya que en todo momento el personal que interviene se mantiene al margen del proceso de actuación, las medidas de seguridad y protección, también se actúa con apego a los lineamientos legales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.