Traslada RTP a usuarios de la Línea 12 del Metro tras accidente

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) traslada en 45 camiones a los usuarios de la Línea 12, luego del accidente que ayer lunes sucedió, a las 22:24 horas.

RTP opera con los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos. En horario habitual del Metro.

Además, entre Tezonco y Olivo habrá un corredor peatonal para que los usuarios puedan hacer el trasbordo correspondiente.

El transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo, es decir de 5 pesos.

Ante el colapso de la Línea 12 del Metro, los trolebuses ampliarán su ruta de Lomas Estrella a Tezonco.

--Alternativas viales en avenida Tláhuac por accidente en Línea12 del Metro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó a través de un comunicado en redes sociales, las alternativas viales para los usuarios del transporte público, luego del accidente en la Línea 12 del Metro.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realiza cierres y cortes a la circulación en la avenida Tláhuac y sus cruces con: Ermita, Taxqueña, Puente del Toro, Eje 3 Oriente, Periférico, Las Torres, Paso del Consejo, Buena Suerte, Porvenir y Gallo de Oro.

También se realizan cierres al tránsito vehicular en las avenidas La virgen y Santa Ana, Canal de Chalco y Periférico, Las Torres y Canal de Chalco, Santa Ana y Eje 3 Oriente.

Por lo anterior, la SSC exhorta a los automovilistas a utilizar las alternativas que ofrece la avenida Camino real a las minas, avenida San Francisco Tlaltenco, Periférico al Sur y al Norte, avenida Las Torres al Norte y al Sur, así como la avenida La Conchita Zapotitlán, Guillermo Prieto y la calle Heberto Castillo.

Para consultar la información en tiempo real, los cierres y alternativas viales, así como datos relevantes, esta Secretaría invita a seguir las cuentas de redes sociales oficiales @OVIALCDMX, @SSC_CDMX, y @UCS_GCDMX.