Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras salida de Toys R Us, cadenas intensifican competencia

Foto tomada el 30 de agosto del 2018 de una niñita jugando en una tienda "Walmart Toy Shop" en Nueva York. (AP Photo/Richard Drew)

NUEVA YORK (AP) — La quiebra de Toys R Us en Estados Unidos le está brindando una atractiva oportunidad a otros minoristas, ansiosos por ocupar el segmento del mercado abandonado por la desaparecida cadena de jugueterías. Entre los interesados está la mexicana Distroller World.

Antes de dejar que Amazon atraiga a los consumidores abandonados, empresas como Target, Walmart y Party City han estado intensificando sus esfuerzos para llenar el vacío de mercado. Ahora, poco antes de la temporada de compras navideñas, incluso están remodelando sus tiendas para ofrecerle a los niños una experiencia interactiva, con áreas de juego, juguetes para probar y eventos como "búsqueda del tesoro".

Es así como la competencia está tratando de llevarse los 3.000 millones de dólares de mercado que Toys R Us ha dejado en la mesa, equivalente al 12% del mercado de juguetes de Estados Unidos, según NPD Group Inc., una organización de investigación de mercadotecnia.

El mes pasado Party City abrió 50 locales temporales con enormes dinosaurios hechos con piezas de Lego y otras atracciones interactivas. Walmart dice que este año el 30% de sus juguetes serán nuevos y que ofrecerá un volumen 40% mayor al del año pasado.

A partir de fines de este mes, Target dedicará espacios en 500 locales para carros eléctricos, casas de muñecas e instrumentos musicales y ofrecerá 200 productos adicionales. Cien tiendas Target reestructurarán sus departamentos de juguetes. Esa empresa aumentará además la cantidad de eventos infantiles que organiza. En un día reciente organizó un juego "Minecraft" con piezas de Lego y una caza de tesoro.

Por lo menos una entidad extranjera está tratando de incursionar en el mercado estadounidense tras la salida de Toys R Us. La mexicana Distroller World, que se basa en experiencias interactivas y que tiene más de 60 locales en México y Latinoamérica, está a punto de inaugurar su tercera tienda en Estados Unidos en octubre.

Además, Distroller World está negociando con las tiendas de departamentos estadounidenses para erigir espacios que imiten a sus locales en México, dijo el director general Daryn Fillis. Su oferta más atractiva: un juego en que padres e hijos fingen adoptar un bebé extraterrestre traído en una cápsula espacial.

"Todo gira alrededor de las demostraciones, de la experiencia física", dice Jim Silver, editor de TTPM, un portal de internet que ofrece reseñas de juguetes. "Cuando un niño agarra un juguete, lo toca, lo palpa, es algo que redunda en mayores ventas. Y esas son las experiencias que más les gustan a los consumidores".

___

Anne D'Innocenzio está en: http://twitter.com/ADInnocenzio