Anuncios

Tras fecha FIFA, Chivas intenta volver a ganar

En esta imagen, tomada el 1 de septiembre de 2018, Iván Marcone, del Cruz Azul (izquierda), disputa un balón con Cristian Menández, de Veracruz, durante un partido del torneo Apertura de México disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras la inactividad por la fecha FIFA, Chivas intentará regresar al sendero del triunfo cuando visite a un complicado Monterrey el sábado por la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

Antes del descanso del pasado fin de semana, el Guadalajara vio rota una racha de tres triunfos al perder en casa ante Pachuca y con una cosecha de 10 puntos quedó en la décima posición del campeonato.

"Desde que perdimos con Pachuca le metimos a los jugadores en la cabeza que ahora no queda más que sumar de a tres”, dijo el entrenador del “Rebaño Sagrado”, José Saturnino Cardozo. “Tenemos que salir a hacer lo que sabemos y Monterrey será un buen parámetro”.

Los Rayados, que cayeron 2-1 ante Puebla en la fecha anterior, acumulan 16 puntos para situarse en el segundo lugar de la tabla.

"Respetamos a Monterrey pero no le tenemos miedo porque eso no existe para nosotros, somos Chivas y el jugador con miedo no puede formar parte de este proyecto", agregó Cardozo. "Vamos a enfrentar con todo el plantel que tiene porque Chivas no puede ser menor que ninguno".

EL LÍDER

Cruz Azul buscará incrementar su ventaja en la cima cuando visite a Necaxa el sábado. La Máquina acumula 20 puntos y seguirá como el líder del Apertura sin importar lo que ocurra en esta fecha.

Su único revés en el semestre lo sufrió en la Copa Mx la semana pasada, cuando perdió ante Atlas.

"Nunca nos ha preocupado lo que se dice afuera y menos ahora que perdimos el invicto, el liderato tampoco nos preocupa", dijo el entrenador portugués Pedro Caixinha. "Si hay momentos donde se aprende de una derrota, hoy es el momento de hacerlo".

Necaxa tiene ocho puntos y se ubica 15to.

AMÉRICA RECUPERA TITULARES

Reforzado con los regresos de dos de sus titulares suspendidos, América tratará encadenar triunfos por segunda ocasión en la temporada al recibir a Morelia el sábado.

Las Águilas vencieron a Lobos la fecha anterior a pesar de las ausencias del zaguero paraguayo Bruno Valdez y del delantero Roger Martínez, quienes cumplieron partidos de suspensión.

Con 14 puntos, América se ubica en el tercer peldaño de la clasificación, mientras que Morelia, con 12 unidades, marcha en el noveno.

OPORTUNIDAD PARA PUMAS

El domingo, Pumas tratará de aprovechar la visita de uno de los peores equipos del torneo para conseguir su primera victoria en casa desde la segunda fecha.

Los universitarios, que vienen de imponerse como visitantes a León, tienen 14 puntos con los que transitan en la cuarta posición.

Lobos, que el torneo pasado descendió y se mantuvo en la máxima categoría tras pagar 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares), tiene apenas cuatro puntos y sólo es mejor que el Atlas, que tiene dos.

La fecha se pone en marcha el viernes con los partidos: Veracruz-Toluca y Santos-León. En otros encuentros: Querétaro-Puebla, Pachuca-Tigres y Atlas-Tijuana.