Miss EE.UU. pide perdón tras burlarse de Miss Vietnam por no hablar inglés

Miss USA, Sarah Rose Summers, pidió disculpas a Miss Vietnam, H’Hen Nie, por burlarse de ella y todas como amigas. <a href="https://www.instagram.com/sarahrosesummers/?utm_source=ig_embed" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Miss USA, Sarah Rose Summers/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Miss USA, Sarah Rose Summers/Instagram</a>

Faltando solo un par de días para conocerse quién se iba a coronar como la nueva Miss Universo, la representante de Estados Unidos, Sarah Rose Summers protagonizó un resbalón al burlarse de una de sus compañeras, Miss Vietnam, H’Hen Nie, quien era favorita para ganar, porque la reina asiática no habla inglés. Entendiendo el error que cometió, Sarah pidió perdón por su comportamiento, dejando claro que nunca tuvo malas intenciones al imitar el rostro de su compañera cada vez que están en una conversación y no entiende nada.

La reina de belleza estadounidense compartió un mensaje de disculpas público en su cuenta de Instagram, y comentó que se reunió personalmente no solo con Miss Vietnam, sino de paso con Miss Camboya, de quien también se burló.

“En un momento en el que intenté admirar la valentía de algunas de mis hermanas, dije algo que ahora me doy cuenta que puede percibirse como no respetuoso, y ofrezco mis disculpas”, dijo la reina de belleza.

“Mi vida, mis amistades y mi carrera giran en torno a mí como una mujer compasiva y con empatía. Nunca intentaría lastimar a otro. Estoy agradecida por la oportunidad de poder hablar con Nat, Miss Camboya y H’Hen, Miss Vietnam, directamente sobre esta experiencia. Estos son los momentos que para mí valen más”, agregó, acompañando su mensaje con una fotografía junto a las reinas afectadas y a Miss Colombia y Miss Australia, con quienes han hecho amistad.

“Miss Universo es una oportunidad para que mujeres de todo el mundo aprendan sobre las culturas, experiencias de vida y opiniones de cada una. Todas venimos de diferentes orígenes y podemos crecer una junto a la otra”, concluyó Sarah.

La reina de Vietnam, por su parte, aseguró que nunca vio con mala intención los gestos de su compañera y manifestó que le guarda mucho cariño.

“Duerman bien que mañana será un día más claro. Mis chicas, besos y abrazos. Somos una familia. Mis hermanas”, dijo la vietnamita, quien tras el desfile preliminar del jueves, en opinión de expertos, se acercaba cada vez más a la corona, que a la postre terminaría en manos de Catriona Gray, Miss Filipinas.

Crédito fotos: Instagram