“Trap anticapitalista de les pibes”: la apuesta de Manuela Castañeira para conquistar el voto joven

·2  min de lectura
El spot con el que Manuela Castiñeira busca conquista el voto joven en la Ciudad
Captura

A seis días de las elecciones legislativas PASO, el arco político sale a la conquista de electores. En este contexto, la precandidata a diputada nacional por Nuevo Más, Manuela Castañeira , lanzó un spot dirigido al voto joven. “Trap anticapitalista de les pibes”, se describió a la canción, entonada por las traperas Ailu y Mili.

“Para renovar a la izquierda, este 12 de septiembre votá Manuela Castañeira Diputada Nacional”, reza la el detalle de la publicación, que solicita: “Acompañanos con tu voto en las PASO para estar en las generales de noviembre”.

“Vamos con toda esta fuerza, alegría y buena onda en esta campaña que crece

La precandidata del movimiento de izquierda utilizó las redes para difundir el video. “Nuevo trap anticapitalista de les pibis”, escribió, y remarcó: “Vamos con toda esta fuerza, alegría y buena onda en esta campaña que crece y se planta junto a lxs trabajadores, la juventud, las mujeres y las personas LGBT”.

El spot destaca algunas de las propuestas de su espacio, entre otras, la puesta en marcha de un salario mínimo de $100.000 y la aplicación de un 50% de retenciones al agro.

El trap también hace alusión al rol de Castañeiras. “Se planta en las calles contra la precarización junto a los trabajadores cortando Puente Pueyrredón”, cantan Ailu y Milu, al tiempo que abogan por la legalización de la marihuana y el aumento del presupuesto estudiantil.

El escándalo Brasil-Argentina, en vivo: polémica, sanciones y el minuto a minuto del día después de la suspensión

Castiñeria es la precandidata del movimiento Nuevo Más en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) tendrá una interna, en la que pelean Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart. Por último, el dirigente Jorge Altamira buscará conquistar un lugar en las elecciones generales con el frente Política Obrera.

Las elecciones legislativas nacionales se celebrarán en dos etapas, a través de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), que se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre, y de las generales que se realizarán el 14 de noviembre. Ambas votaciones estarán regidas por el protocolo sanitario establecido a raíz del contexto pandémico.

La canción completa

“Anticapitalismo pa’ les pibes

Ey, no sé si te enteraste. Hay una candidata que se planta en las calles contra la precarización junto a trabajadores cortando Puente Pueyrredón

Manuela Castañeira, la que lucha en las calles mientras los del agro tiemblan, contra la precarización pidiendo $100.000 de salario mínimo

Junto a los trabajadores, con la marea verde y corriendo a los patrones

Anticapitalismo, Manuela Castañeira y que se jodan los más ricos

Contra los libertarados (sic) que defienden a los milicos y son unos fracasados

Que se dejen de joder, 50 de retenciones al agro pa’ poder comer

Peleando por presupuesto pa’ la salud y defendiendo lo nuestro

La costa no se vende, vamos con la juventud que la educación defiende

No más presos por plantar, legalizenlá y basta de a la juventud penalizar

Vamos con Manuela Castañeira, este 12 de septiembre la izquierda se renueva”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.