Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Transportistas de Tizayuca denuncian amenazas de extorsión

PACHUCA, Hgo., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Ante la amenaza de un presunto grupo delictivo dedicado a la extorsión, transportistas del municipio de Tizayuca se niegan a prestar el servicio, ante el temor de que pudieran sufrir un atentado, por lo cual desde el fin de semana no hay corridas en esa demarcación.

De acuerdo con los vecinos y prestadores de servicio, el fin de semana recibieron una amenaza de extorsión y la exigencia de los presuntos delincuentes de entablar un diálogo con los dirigentes de las rutas para una negociación.

También les advirtieron que están en su derecho de realizar alguna manifestación o cierre de carreteras; sin embargo, esto traería consecuencias. Ante ello desde el fin de semana se dejó de prestar el servicio en esa demarcación.

Los operadores del servicio local suspendieron de manera indefinida sus actividades, por lo cual en el municipio y sus alrededores sólo circula el transporte público federal.

De igual manera, se pidió a los taxistas de otros municipios, como Pachuca, que eviten acudir a Tizayuca, ya que podrían ser confundidos y sufrir algún percance. Ante ello, los usuarios han sido los más afectados al tener que buscar alternativas de transporte.

Por su parte, la alcaldesa Susana Ángeles emitió un comunicado donde aseveró que el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como en sus homólogos del Estado de México, trabajan de manera conjunta con las organizaciones del transporte colectivo para atender estas peticiones y restablecer el servicio a la brevedad.

La presidenta municipal morenista resaltó que de manera coordinada se ha buscado un acercamiento con los afectados para brindarles las garantías necesarias a concesionarios, chóferes y a la ciudadanía en general.

De igual modo, su gobierno refrendó el compromiso de "coadyuvar para beneficio de los agremiados del transporte, con la convicción de cumplir con los acuerdos establecidos, que sirvan para tener una ciudad segura y ordenada".

Esta postura causó el enojo de los ciudadanos quienes advirtieron que la alcaldía ha sido omisa, ante la inseguridad que se vive en el transporte público desde hace varios años.