Transportistas protestan en Honduras tras la quema de tres microbuses

ac/gf/cav

Tegucigalpa, 6 dic (EFE).- Un grupo de trabajadores del sector del transporte protestó hoy por el incendio de tres microbuses supuestamente por universitarios, al parecer, por el aumento de cuatro centavos de dólar en la tarifa.

"Ya no queremos que nos sigan quemando los buses, queremos trabajar tranquilamente y que se capture a los responsables de estos hechos terroristas", dijo uno de los empleados del transporte que habló a la radio y no se identificó.

En Tegucigalpa, los manifestantes bloquearon los dos carriles de la salida hacia el norte del país, donde cruzaron sus autobuses, según imágenes divulgadas por la televisión local.

Supuestos universitarios incendiaron este jueves tres microbuses en el extremo oriental de la capital de Honduras, al parecer, por el aumento de cuatro centavos de dólar en la tarifa, hecho por el que las autoridades detuvieron a cuatro personas.

Los autores del suceso, que andaban con el rostro cubierto, obligaron a los pasajeros a bajarse antes de rociar con gasolina y quemar los autobuses, señaló la Policía hondureña en un comunicado.

Un portavoz de la Policía dijo que un grupo de agentes llegó a la zona para dialogar con los empleados del transporte y tratar de intervenir para normalizar la circulación, pero los transportistas no lo permitieron.

La protesta ha provocado un embotellamiento del tráfico de vehículos en un bulevar de acceso y salida de la capital hondureña, Tegucigalpa.

La quema de los microbuses obligó a las autoridades de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a suspender las clases en Tegucigalpa. EFE